Ducha: Consejos de limpieza

ducha limpia¿Hay alguna cosa mejor después de un largo día en el trabajo o en casa con los niños que una ducha relajante? Sin embargo, puedes despedirte del factor de la relajación si tu ducha no está limpia. Las manchas de agua reseca y de jabón que se encuentran pueden debilitar el disfrute de la ducha y hacer que limpies dichos restos. Eso significa que en lugar de desconectar, te encuentras atrapado en un frenesí de limpieza no planificada. No quieres que eso suceda, ¿verdad?

Bueno, si mantienes tu ducha limpia, no tendrás que preocuparte por limpiar las manchas de agua reseca cuando quieras darte una ducha. Echa un vistazo a los siguientes consejos para aprender algunos trucos para limpiar la ducha.

LIMPIEZA DE LAS MACHAS DE AGUA RESECA DE LA DUCHA

agua resecaLas manchas de agua reseca son muy comunes desde que se ponen mamparas en las duchas. Estas manchas se forman cuando los minerales del agua se acumulan en las puertas y paredes de la ducha, dejando una película opaca antiestética. Limpiar las manchas de agua reseca es una de las tareas más difíciles que encontrarás al limpiar la ducha, aunque no es imposible.

Primero, un gran “no”: nunca use cepillos, herramientas de limpieza de uso pesado o polvos de limpieza cáusticos en las puertas de la ducha. Pueden dejar arañazos permanentes.

A continuación, deberá invertir en un buen disolvente. Hay numerosas marcas en el mercado, por supuesto. Pero si está buscando un medio económico y natural para limpiar las manchas de agua, no busque más que en su cocina. El vinagre blanco puede funcionar como un excelente disolvente de manchas de agua. Solo ten cuidado si tienes una ducha de piedra. El vinagre y la piedra nunca deben encontrarse.

Puede hacer un limpiador de manchas de agua con una solución de ¼ de taza de vinagre y ¾ de taza de agua. Para hacer esto, simplemente mezcle los líquidos en un recipiente apto para microondas y caliente durante 60 segundos. Vierta la mezcla en una botella con atomizador y rocíe la puerta y las paredes de la ducha. Deje que repose durante unos 3 minutos, luego limpie con un paño de microfibra. Las manchas más duras requerirán un poco de frotación.

También puedes usar el mismo vinagre para limpiar las vías de tus puertas. Verter el vinagre en las pistas y dejar reposar durante unos minutos. Cuando se trata de limpiar las manchas de agua de las vías, deberá utilizar un cepillo de fregar. Solo ten cuidado de no entrar en contacto con el vidrio. Después de fregar, limpie el vinagre y los residuos minerales con toallas de papel.

El vinagre tiene un uso final aquí: puede remojar su cabezal de ducha en el líquido para eliminar la acumulación de minerales que se acumulan con el tiempo.

Para evitar las manchas de agua, use un paño de microfibra o un cepillo para limpiar las paredes y puertas de la ducha después de bañarse.

BATALLA CONTRA EL JABÓN

El jabón mantiene su cuerpo limpio, pero causa estragos en las paredes y los suelos de las duchas. Además de carecer de atractivo estético, la suciedad viscosa puede ser peligrosa si se acumula suficiente en el suelo de la ducha. Un buen limpiador de restos de jabón puede ahorrarle el desorden, así como posibles resbalones.

No tendrá ningún problema para encontrar un limpiador de restos de jabón online o en una droguería. Sin embargo, una receta que combina jabón para lavar platos con vinagre y maicena ha ido creciendo en popularidad debido a su efectividad.

Después de preparar tu limpiador de residuos de jabón no tóxico, aplícalo con un atomizador. Deje reposar la solución durante al menos 10 minutos. Luego, enjuague el limpiador de espuma de las paredes. Hazlo varias veces, ya que el jabón para lavar platos en el limpiador burbujeará al rociarlo.

Si quedan restos, debería poder limpiarlos con bastante facilidad con una esponja o toallas de papel. Bono: este limpiador de residuos de jabón también hace maravillas en el moho.

AYUDA CON LA LIMPIEZA

Si su ducha necesita atención urgente y su apretada agenda le impide realizar una limpieza profunda, traiga un servicio de limpieza. Un servicio de limpieza profesional puede proporcionar una limpieza minuciosa, que incluye la limpieza de manchas de agua reseca y la eliminación de residuos de jabón, para que luego solo tenga que mantener el área.

Curiosamente, el lugar donde nos limpiamos puede convertirse en una de las zonas más sucias de la casa. Pero con estos consejos de limpieza de primera categoría, podrá relajarse en una ducha limpia una vez más.

¿Tu ducha impecable te ha motivado a arreglar el resto de la casa? Tenemos los consejos de limpieza que necesita para que su hogar se sienta más hogareño.

1 comentario en “Ducha: Consejos de limpieza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button