Limpiar la arena de casa

Un viaje a la playa es una excelente manera de recargar pilas y relajarse con la familia, pero lo que no es agradable es limpiar la arena que nos traemos pegada. Asegúrate de pasar el día divirtiéndote al sol, en lugar de preocuparte por la arena, con estos consejos rápidos y fáciles para limpiar suelos arenosos.

Ducha o manguera

Date una ducha al aire libre al salir de la playa para lavar quitarte la arena. ¡No te olvides enjuagar sillas de playa, neveras, juguetes y tus chanclas también! ¿No hay duchas junto a la playa? Es raro, pero muchas de las casas que hay junto a la playa tienen mangueras o duchas cerca de sus piscinas solo para este propósito.limpiar la arena de la playa

Baño de agua junto a la puerta

Coloque una tina de agua poco profunda y una toalla en el suelo, justo en la entrada de su apartamento/casa. Cuando todos entren, pídeles que se laven sus pies llenos de arena en el agua antes de pisar la toalla. Vacíe y lave la tina una vez que todos hayan terminado, luego vuelva a llenarla cada vez que salga a la playa.

Mantenga los zapatos/chaclas cerca de la puerta

Una de las mejores maneras de limpiar la arena de los suelos es evitar que se extienda. Los zapatos y las chanclas no deben pasar la entrada bajo ninguna circunstancia. Establece esta regla antes de llegar, y puede pasar más tiempo disfrutando de la playa, en lugar de estar limpiando el suelo.

Haz que todos se duchen y cambien a medida que entran

Envía a todos directamente a las duchas cuando entren y asegúrate de tener una cesto de ropa sólo para bañadores y toallas de la playa. Si regresas directamente a la playa, establezce que áreas, como la sala de estar o el dormitorio, están fuera de los límites de la vestimenta de playa. Deja que todos se congreguen en la cocina, el comedor o en el balcón para que pueda mantener la arena contenida.

Sé inteligente cuando vayas a la playa

Lo que llevas a la playa puede afectar la cantidad de arena que traes a la casa contigo. Por ejemplo, usar chanclas en lugar de zapatillas de deporte podría reducir la cantidad de arena que llevas a casa. También puede ayudar  a evitar que tus suelos se llenen de arena si metes todos los juguetes de playa en bolsas de malla que puedas enjuagar y sacudir. Otro consejo: siéntate en las sillas de playa en lugar de en las toallas, ya que pueden lavarse con una manguera o en las duchas de la playa antes de llevarlas a casa.

Utiliza un aspirador de mano

La mejor manera de limpiar la arena es con un aspirador. Incluso si estás tratando de hacer las maletas a la ligera, hazte un favor e incluye un aspirador de mano. La casa donde vayas puede que sólo tenga una escoba, que funcionará en cierta medida, pero no será tan eficaz. Una pequeña aspiradora le permitirá limpiar rápidamente los suelos arenosos alrededor de la entrada y en otras áreas de alto tráfico.

¿Quieres aprender más sobre limpieza? Visita nuestro blog y entérate de todos nuestros consejos y trucos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button