Mantener una casa limpia y organizada, es fundamental para mantener la armonía de los espacios. Evidentemente, en el mundo actual donde los ritmos de vida que se tienen son tan acelerados, no es posible hacer limpiezas profundas con tanta regularidad.
Sin embargo, teniendo un mantenimiento y una rutina adecuada de la limpieza, se hace más sencillo al momento de limpiar en profundidad los espacios de nuestro hogar. Es por ello que te listamos una serie de consejos y trucos que te permitirán mantener de mejor manera y más limpios tus espacios para que una limpieza a fondo no sea tan pesada o extenuante.
Rutinas
- Cuando entres a casa quítate los zapatos, así evitarás traer suciedad de la calle.
- No dejes la cama sin hacer y cambia las sábanas una vez a la semana, además es recomendable dar la vuelta al colchón cada 15 días.
- No dejes platos sucios en el fregadero.
- Vacía las papeleras con regularidad, así no estarán abarrotadas de papeles, que generan suciedad y mal olor.
- Ordena tu armario semanalmente, si es necesario saca la ropa que ya no usas para ir abriendo espacio necesario para mantener el espacio organizado.
- Abre las ventanas a diario, eso permite que los espacios se ventilen y evita el olor a cerrado.
- Lava con regularidad las toallas, como mínimo semanalmente.
- Saca los residuos de tu nevera por lo menos una vez por semana, de esta manera evitaras que algunos residuos se descompongan en la nevera y de esta forma evitarás mal olor.
- Clasifica la ropa sucia en su lugar, de manera que al momento que debas lavarla no tengas que recogerla de múltiples lugares.
- Al levantarte del sofá, sacude los cojines o déjalo organizado.
Poco esfuerzo
- Trata de mantener los espacios recogidos y ordenados.
- Pasa a diario una escoba, sobre todo en los lugares por donde más sueles transitar, como los pasillos, la cocina, etc.
- Después de comer recoge la mesa y limpia su superficie.
- Pasa un pañito mojado por la cocina al terminar de cocinar, esto evitará que los residuos de grasa y comida se adhieran a la superficie, además limpia la encimera así recoges los residuos de comida que puedan haber caído.
- Después de tomar una ducha, trata de secar el suelo del baño y limpia la manguera con un poco de jabón, así no se quedaran pegados los residuos de champú y jabón utilizados al tomar la ducha.
- Limpia con más profundidad por lo menos cada 15 días, así evitas que se acumule polvo y suciedad en las zonas mas encerradas
Con estos sencillos tips, conseguirás, que el momento de realizar una limpieza a fondo de tu hogar, no se convierta en una pesadilla, ya que los espacios que logran ensuciarse con mayor frecuencia, se han mantenido limpios y organizados.
Esperamos que esta lista de trucos te sea de utilidad.
Las pequeñas acciones diarias y ordenar a diario la casa, siempre es mejor que dejar todo para un día en concreto, después es una locura.
Yo utilizo todos los aparatos tecnológicos posibles para ahorrar tiempo en el día a día.