10 trucos para limpiar con vinagre

El vinagre blanco es un gran agente de limpieza barato que es ecológico y no tiene químicos ni toxinas añadidos. Vea estos 10 consejos sobre las diferentes formas en que puede usar vinagre para hacer brillar su casa.

Usos del Vinagre blanco

  1. Elimine la acumulación de jabón y los olores del lavavajillas vertiendo una taza de vinagre blanco destilado dentro de la máquina vacía y haciendo funcionar el ciclo.
  2. Limpie el interior del frigorífico con una solución de 1/2 de agua y 1/2 vinagre. Para eliminar la suciedad persistente, use el vinagre blanco sobre un paño o esponja (¡IMPORTANTE! Use guantes para evitar que sus manos se sequen).vinagre
  3. Limpie y elimine los olores del cubo de basura vertiendo 1/2 taza de bicarbonato de sodio y 1/2 taza de vinagre blanco caliente. Deje reposar durante 5-10 minutos y luego enjuague el cubo con agua tibia.
  4. Llene un bote de spray con 1/4 de vinagre blanco y 3/4 de agua para limpiar los espejos. Use una toalla de microfibra para dejar los espejos limpios y libres de rallones.
  5. Evite el uso de repelentes de insectos y elimine las hormigas de su armario (o en cualquier otro lugar) limpiando los estantes con un paño empapado en vinagre blanco.
  6. Limpia en profundidad tu microondas colocando un recipiente lleno con partes iguales de agua y vinagre blanco y calienta en el microondas durante 3-4 minutos. Retire el tazón con guantes y limpie fácilmente el interior del microondas. El vapor simplemente derretirá literalmente la suciedad.
  7. Limpie fácilmente los restos de calcomanías y pegatinas frotando sobre el área adhesiva, dejándolo reposar durante 5 minutos y luego límpielo. ¡Mucho más fácil!
  8. Pula el latón y el cobre mezclando 2 cucharadas de ketchup y 1 cucharada de vinagre blanco. Frote con un paño limpio hasta que el metal esté seco y brillante.
  9. Elimine la suciedad resistente de herramientas de metal (como tijeras) sin oxidarlas limpiándolas con un paño de microfibra empapado en vinagre blanco. No lo use en hierro, acero, cromo o aluminio, ya que causará oxidación. También funciona muy bien con la plata, pero no la deje reposar durante más de 5 minutos.
  10. Llene una bolsa de plástico con vinagre blanco y cubra la alcachofa de ducha con ella, sujétalo con una goma elástica. Déjalo durante unas horas para eliminar la acumulación de cal y luego enjuaga con agua caliente durante un par de minutos para eliminar el olor.

Para combatir el fuerte olor del vinagre, puedes mezclar los aceites esenciales (¡los cítricos o la lavanda son maravillosos) o crear tu propio brebaje de vinagre con sabor a cítricos hecho en casa!

precaucionesPrecauciones a tener en cuenta

  • Nunca use vinagre en superficies de mármol o piedra natural. La superficie quedará grabada de forma permanente por el ácido.
  • Nunca mezcle vinagre con amoníaco.
  • Nunca use otro tipo de vinagre que no sea vinagre blanco, blanco destilado y vinagre completo. Todos los otros tipos son únicamente para cocinar.

1 comentario en “10 trucos para limpiar con vinagre”

  1. Pingback: Ducha: Consejos de limpieza - SPALIMP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button