Checklist para una limpieza óptima

Checklist Limpieza

Cualquier momento es bueno para hacer una limpieza a fondo de su hogar. Si bien una limpieza a fondo puede no ser la idea de todos de pasar un buen rato, el resultado final vale la pena cuando tienes una casa limpia y reluciente para relajarte y descansar.

Siga este checklist de limpieza paso a paso. Desde cosas grandes como la limpieza de suelos hasta encontrar esas áreas fáciles de olvidar, estos consejos de limpieza de harán que su hogar parezca como nuevo en poco tiempo.

COCINA, LAVADERO Y BAÑOS

Las cocinas, lavaderos y baños tienden a ser lugares donde los gérmenes, las bacterias y el moho son más propensos a acumularse, por lo que debería hacer en estas áreas una limpieza particularmente minuciosa. Al abordar la limpieza a fondo en su cocina, lavandería y baños, revise cada uno de los siguientes elementos de su lista:

  1. Cambiar filtros: El filtro en la ventilación de su campana y todos los filtros de aire.
    Limpieza y Organización de Cocina
  2. Electrodomésticos limpiosSi bien el frigorífico es un objetivo obvio para una limpieza a fondo, no se olvide de su microondas, lavavajillas, horno, lavadora y secadora, y electrodomésticos más pequeños. Inspeccione y limpie alrededor de todos sus electrodomésticos para eliminar el exceso de suciedad y residuos y verifique si hay señales de daños por agua o electricidad.
  3. Desinfectar las superficies durasLimpie todas las áreas que no se han desinfectado durante un tiempo. También puede restaurar líneas de lechada para eliminar las manchas.
  4. Desinfecte todos los inodoros, lavabos, duchas y bañeras.
  5. Organizar armarios: Es probable que haya elementos en sus armarios de cocina y baño que ya no necesite. Aproveche esta oportunidad para ordenar y organizar mejor estos espacios.
  6. Limpieza de alfombras de baño y cortinas de bañoAparte de las toallas, los accesorios del baño a menudo se pasan por alto durante la limpieza de rutina. Tómese el tiempo ahora para limpiar la cortina de la ducha, los tapetes de baño y las fundas de los asientos del inodoro para evitar que los gérmenes prosperen.

SALAS Y COMEDORES

Las salas de estar y los comedores son disfrutados por toda la familia y todos sus invitados, por lo que estas habitaciones suelen necesitar una limpieza frecuente. Más allá de la limpieza rápida que haces de forma rutinaria, limpia profundamente tu sala de estar y comedor siguiendo estos cuatro pasos básicos:

  1. Polvo a fondo: Probablemente haya áreas de su sala de estar y comedor que no hayan sido desempolvadas en mucho tiempo, como ventiladores de techo, lámparas, molduras de techo, tapices, bordes de espejo y estantes difíciles de alcanzar. Un consejo, para desempolvar siempre quitar el polvo de arriba a bajo.
  2. Tratar la tapicería: Si su aspiradora tiene los accesorios adecuados, úselos para limpiar sus sofás, cojines y otras superficies textiles.
  3. Organización: Las salas de estar y comedores ordenados simplemente se ven mejor. Ordene los juguetes, DVDs, juegos, libros, papeles, ropa y otros artículos para que estén en sus lugares apropiados.
  4. Limpia las alfombras y los suelos: Si bien el barrido y aspirado diario pueden ayudar a controlar la suciedad, se deben limpiar a fondo todos los suelos de su hogar al menos una vez al año para eliminar completamente los alérgenos y mantener adecuadamente sus suelos. Barra y limpie todos los suelos duros según corresponda.

Si quieres hacer una limpieza a fondo de su casa, confíe en SPALIMP y le daremos la mejor calidad del mercado. Pida su presupuesto gratuito.

DORMITORIOS

Habitación ordenada

Las habitaciones son nuestros santuarios personales y necesitan un poco más de esfuerzo durante la limpieza para mantenerlos lo más limpios y cómodos posible. Además de todos los consejos de limpieza anteriores, siga estos pasos para limpiar profundamente sus dormitorios:

  1. Refresque toda su cama: Además de lavar y cambiar las sábanas y las fundas de almohadas, limpie adecuadamente las mantas, los edredones y el cubrecolchón siguiendo las instrucciones del fabricante. Limpie las manchas de su colchón y almohadas según sea necesario, y permita que se sequen por completo. Si puede, voltee y gire su colchón y termine limpiando debajo de su cama.
  2. Limpia tu armario: Pliega y guarda toda tu ropa, calzado y accesorios. Si sus armarios tienen poco espacio, considere la posibilidad de donar algunas de sus prendas no utilizadas a obras de caridad, lo que facilitará mucho más la organización de lo que le queda.
  3. Organización para dormir mejor: El desorden del dormitorio puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño. Para obtener un mejor descanso nocturno, mantenga su habitación ordenada y organizada como sea posible. Retire o guarde cualquier cosa que pueda perturbar su sueño, especialmente artículos electrónicos y relacionados con el trabajo.

Por supuesto, no todos tienen el tiempo para darle a sus hogares una limpieza completa. Si necesita ayuda para la limpieza profunda de su hogar en Sevilla, nosotros podemos ayudarlo. Póngase en contacto con nosotros para contratar una limpieza de la casa  y deje que su casa brille sin levantar un dedo.

1 comentario en “Checklist para una limpieza óptima”

  1. Pingback: ¿Cómo cargar tu lavavajillas? - SPALIMP | Limpiezas y Abrillantados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button