5 Consejos de limpieza para alérgicos

5 Consejos de limpieza para alérgicos
5 (100%) 1 voto

Un entorno limpio realmente puede ayudar a controlar sus síntomas de alergia y aunque parezca irónico, los productos con los que limpia también pueden contribuir a esos síntomas. Así que siga leyendo para obtener consejos del hogar rápidos y fáciles de limpieza para alérgicos .

Los síntomas causados ​​por productos de limpieza agresivos y tóxicos pueden incluir:Persona estornudando

  • Congestión
  • Tos
  • Erupción cutánea
  • Ojos llorosos y picazón

Hay medidas que puede hacer en su día a día y que reducirán en gran medida los riesgos de tener una reacción y alérgenos en su hogar. Lo primero que debe enfocarse es en los productos de limpieza que usa, le recomendamos usar todos los productos de limpieza no tóxicos, incluidos: paños de limpieza de microfibra, una solución de vinagre y agua, jugo de limón, una aspiradora de filtro HEPA y un limpiador a vapor.

Alfombras

Las personas alérgicas deben limitar o incluso eliminar las alfombras de sus hogares, pero si amas tus alfombras puedes controlar los alérgenos con algún esfuerzo adicional.
Use su aspiradora HEPA para atrapar eficazmente toda la suciedad suelta, pelos de mascotas, polvo e incluso los ácaros del polvo que acechan dentro de las fibras de su alfombra. Las aspiradoras de filtros HEPA son capaces de atrapar al menos el 99.97 por ciento de las partículas de hasta 3 micrones de tamaño.

Limpieza de AlfombrasDespués de haber aspirado completamente sus alfombras, debe usar el limpiador a vapor para limpiar y desinfectar suavemente con vapor a alta temperatura. El calor del vapor matará a la mayoría de los ácaros del polvo que puede haber olvidado con la aspiradora.

Deje que la alfombra se seque antes de pasar la aspiradora por segunda vez para recoger la suciedad que haya dejado el limpiador a vapor.

Limpiar el polvo

Para eliminar el polvo de los muebles y otras superficies de fácil acceso, el accesorio del cepillo para polvo en su aspiradora HEPA funcionará bien. Puede usar un paño de microfibra ligeramente húmedo en la superficie después de pasar la aspiradora.

Baño

La limpieza de su baño con productos de limpieza no tóxicos es una opción inteligente, no solo para las personas alérgicas, sino también para cualquier persona que se preocupe por su salud en general. La mayoría, si no todos, de los productos de limpieza convencionales utilizados para limpiar los baños contienen ingredientes químicos tóxicos y fuertes.

Puede usar la solución de vinagre y agua para limpiar todas las superficies de vidrio en su baño. Puede desinfectar aún más usando vapor a alta temperatura con un buen limpiador a vapor.

Cocina

Las manchas son más comunes en la cocina, afortunadamente la mayoría de las superficies de la cocina son más resistentes a las manchas que otras zonas de su hogar. Las tapas de las estufas grasientas se pueden limpiar con el limpiador a vapor y una toalla humedecida con una solución de jabón y agua. Un limpiador no tóxico de alto rendimiento funcionará en las manchas más difíciles. La solución de vinagre y agua también es muy útil en la cocina. Limpie sus encimeras con un paño de microfibra.

Cuarto

Las personas tienden a pasar por alto la utilización de las aspiradoras y el limpiado de los colchones cuando limpian sus habitaciones, sin embargo, estas dos áreas son fundamentales para controlar las alergias. Use el accesorio del cepillo para polvo en su aspiradora para aspirar su colchón completamente. Para aspirar sus cortinas, asegúrese de usar el interruptor de control de succión en su aspiradora, ya que necesitará menos succión al hacerlo.Habitación sucia

Los métodos de limpieza que hemos descrito son bastante efectivos para controlar los alérgenos en su hogar, hay otros pasos que puede seguir junto con su rutina de limpieza. También use un filtro de aire para atrapar alérgenos transportados por el aire dentro de su casa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *